Cursos
Lunes, 25 de enero de 2021
Cursos
Arte
CREADORES 2021
Fecha: Del 10/12/2020 al 17/01/2021
Lugar: LA TÉRMICA
Localidad: MALAGA
Dirección: Avenida de los Guindos, 48
Teléfono: 952.069.115

CREADORES 2021 Arte

Fecha: Del 10/12/2020 al 17/01/2021 Lugar: LA TÉRMICA Dirección: Avenida de los Guindos, 48 . MALAGA Teléfono: 952.069.115

Descripción

Creadores de La Térmica es un programa de apoyo a la creación contemporánea que busca impulsar el desarrollo profesional de artistas que requieran tanto de espacios de trabajo como de apoyo técnico, económico y formativo.

Los artistas interesados pueden participar enviando sus proyectos a través de la convocatoria disponible en la página web hasta el próximo 17 de enero de 2021. Además, cuenta con una versión en inglés para todos aquellos artistas internacionales interesados.

El programa ‘La Térmica Creadores’ permitirá una vez más a seis artistas de cualquier parte del mundo poder alojarse en las instalaciones del centro desde el 15 de marzo al 15 de junio de 2021, y disponer de los medios técnicos y económicos para desarrollar sus ideas, que servirán, además, para dotar de contenidos al centro. De esta forma, los participantes recibirán una ayuda de 1.800 euros de apoyo a la producción.

Se trata de la octava edición de este proyecto del que ya han formado parte los artistas Dadi Dreucol, Fernando Bayona, Florencia Rojas, Nekane Manrique, Omar Victor Diop y Miguel Gómez Losada en 2014; Francisco Javier Valverde, Marta Beltrán, Emmanuel Lafont, Katharina Fitz, José Luis Valverde y Carmen González Castro en 2015; Gala Knörr, Jean Philippe Illanes, laconjunciónY, Efrén Calderón, Mamen Morillas y Ana Barriga en 2016; Mac Svary, Almudena Fernández Ortega, AAron, Victoria Maldonado, Orlando Rojas y Fernando Clemente en 2017; Enar de Dios, Alejandro Ginés, Irene González, Marco Moreira, Mirimari Väyrynen y Ernesto Casero en 2018; Julio Anaya, Dela Delos, Antonio Navarro, Valle Galera, Miguel Scheroff y Paloma de la Cruz en 2019; y a Antonio R. Montesinos, García_Fernández, Abel Jaramillo, Delia Boyano, Virginia López-Anido y Jorge Isla en esta última edición.

Todos ellos desarrollaron sus proyectos artísticos en La Térmica en las distintas ediciones del programa, y pudieron mostrarlos al público en la exposición colectiva final, y que recibieron en total más 20.000 visitas. Este programa busca, por tanto, impulsar el desarrollo creativo y profesional de artistas tanto nacionales como extranjeros vinculados a cualquier disciplina, que cuenten ya con una formación o trayectoria relacionada con la creación.

Durante su estancia, los participantes dispondrán de un taller individual, salas de reuniones, alojamiento y manutención, así como las distintas instalaciones de las que dispone La Térmica. Además, cada residente contará con un blog en el que irá mostrando día a día la evolución de sus trabajos, interactuando con la comunidad virtual que se genere.

Los creadores deberán mostrar el avance de sus trabajos al público y establecer un contacto directo con ellos en la apertura de estudios, que tendrá lugar en fechas determinadas durante su periodo de residencia.

Convocatoria

Los candidatos para estos programas, que han de ser mayores de 18 años, podrán ser personas físicas o jurídicas, que tendrán que presentar un proyecto artístico a través de la convocatoria disponible en la web de La Térmica.

Cómo llegar
Te puede interesar
- CURSO DE CUBISMO. ONLINE. 8 SEMANAS. GRATUITO
Fundación Telefónica y Museo Reina Sofía presentan ...
EL DIBUJO Y LA PINTURA COMO MEDIO DE EXPRESIÓN Y CONTEMPLACIÓN
EL TALLER: Contempla la posibilidad de aprender desde cero o mejorar lo ...
Articulos patrocinados
Hostelería #PorElClima apuesta por un futuro sostenible para el sector
Impulsada por Ecodes y Coca-Cola, con la colaboración de Hosteler...
“Top five” de influencers españolas del 2020
Muchos somos aquellos que conocemos a una personalidad famosa de las...
HUELVA ES DE CINE
UN VIAJE DE PELÍCULA Toda Huelva, desde la Gruta de las Maravi...
EGIPTO, UNA FUENTE INAGOTABLE PARA LA CREACIÓN DE JUEGOS EN LÍNEA
El país que une el noreste de África con Medio Oriente va ...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Calendario