Dirgido por Abel Ippolito (Lorca,1969) historietista e ilustrador. Se trata de mostrar en directo los procesos de creación en diferentes modalidades artísticas y los diferentes recursos creativos y técnicos de los diferentes autores y cómo integrarlos en un proyecto común e improvisado.
Dos artistas colaborarán en la creación de un proyecto artístico. A partir de una propuesta que funcionará como un encargo, tienen que elaborar una estrategia creativa que les permita obtener el producto artístico más bello y ajustado al encargado que su talento y tiempo les permita.
Los dos artistas eligen un sobre que contenga el tema a partir del cual realizar su creación.
Cada día se abordará un aspecto del proceso creativo, que además tendrá algún condicionante que dificulte o condicione la búsqueda creativa de una solución. Por ejemplo, y en caso de tratarse de la modalidad de Cómic, el protagonista podría no hablar. A veces el condicionante podría ser los materiales de que disponga. Estos condicionantes pensamos que funcionan como estimulantes de la creatividad y que lejos de reducirla la fomenta.
El proyecto se centra más en la enseñanza del proceso que lleva desde el concepto a la forma y no en la enseñanza de las diferentes habilidades técnicas necesarias para alcanzar dicha forma. Por lo que si, por ejemplo, nos centramos en la modalidad de diseño los materiales necesarios serían lápices, rotuladores y papel y no el ordenador y el software correspondiente.
Modalidades sugeridas: Ilustración y Cómic