Taller dirigido por Carlos Canal (hematólogo y fotógrafo, desde 1984 desarrolla una actividad multidisciplinar como artista visual creando imágenes que nos acercan al reflejo mágico de lo cotidiano a través de las emociones)
La fotografía es el medio de representación, comunicación y experimentación creativa más popular en nuestra cultura. Por su carácter ambiguo, paradójico y narrativo nos permite explorar la dualidad de la existencia humana.
La Fototerapia es el uso de la fotografía para generar autoconciencia y poder aliviar conflictos personales y traumas mediante la expresión de sentimientos y emociones a través de la información inconsciente que contienen las imágenes. Durante el taller tendremos oportunidad de conocer las diferentes técnicas de fototerapia.
El relato autobiográfico, los retratos y autorretratos, la revisión del álbum familiar, nos permitirán mirar con pasión los diferentes aspectos de nuestra identidad, la relación con nuestros ancestros, la memoria y el olvido, y como expresamos las emociones y los afectos.
El objetivo del taller es conocer los usos terapéuticos de la fotografía y poderlos aplicar en situaciones de la vida cotidiana mediante el desarrollo de proyectos personales con imágenes.
Durante el curso realizaremos como complemento a la práctica fotográfica, técnicas de relajación y visualización, meditaciones dinámicas y masaje sensitivo para que el acto de fotografiar esté relacionado con nuestro ser profundo y consciente.