Es tan hermoso y tan terrible estar frente a un lienzo en blanco. Así hablaba el posimpresionista Paul Cezanne hace más de un siglo; un pensamiento que invade con frecuencia a la mayoría de artistas que se enfrentan al reto de crear. No obstante, una vez que se consigue, que se rompe esa barrera del miedo, el artista entra en un proceso mágico donde técnica e intuición se dan la mano.
En este curso de iniciación a la pintura decorativa de cuatro sesiones de tres horas cada una, los participantes trabajarán con diferentes técnicas como acrílico, rotuladores, acuarela y tinta blanca y sobre diferentes soportes y formatos. Se trata de un proceso creativo intuitivo y sin patrón previo, que tiene como misión perder el miedo al lienzo en blanco y sacar el artista interior que todo ser humano lleva dentro, porque todo Hombre es potencialmente creativo y es a través del Arte, cuando la creatividad se pone en juego y es capaz de conectar al ser con el mundo que le rodea, transformando a ambos. Se trabajarán las formas, los colores y los volúmenes. El resultado final de cada sesión será un cuadro impactante, que atrapará al observador y al propio artista por sus ricos detalles.
Los asistentes más creativos no solo conseguirán adquirir conocimientos nuevos sobre materiales y procesos, sino que también pasarán por todos los posibles estados que se generan en todo proceso creativo, desde el miedo al lienzo en blanco y la falta de inspiración hasta las primeras ideas, las dudas,…. y la motivación y la satisfacción que se produce a medida que se van obteniendo resultados, quedando finalmente atrapados en el increíble mundo de la creación. La mejor forma de sacar al artista que hay dentro de cada uno.
Elena Nuez es licenciada en Diseño Industrial por la Universidad Complutense de Madrid; cuenta con una amplia experiencia en el diseño industrial y en la estampación textil. Sus estampados son ricos en detalles tribales en donde domina la armonía de formas y colores que recuerdan la pintura aborigen. Bicocacolors es el nombre del blog donde Nuez despliega y ofrece todo su ingenio, arte, imaginación, destreza con la cámara, los pinceles, los colores y las habilidades informáticas para jugar y presentar de mil maneras distintas las imágenes que sueña, prepara y capta.