Este curso, que comenzó a programarse en 2004, está diseñado para aquellas personas que partiendo de un nivel básico, desean profundizar en la fotografía en todos sus aspectos, y obtener así unos niveles de conocimiento del mundo de la imagen y capacidad propia suficientes para decidir su continuidad en la formación en este medio, su complementación con otros campos o su paso al mundo profesional.
Se trata de un curso dinámico y muy práctico dividido en tres bloques, y en el que emplazará al alumno a trabajar también de forma continuada fuera de las horas lectivas. El curso se estructura en diversas materias que en ocasiones son complementarias y abarcan uno, dos o los tres bloques.
El primer bloque, tratará de aspectos generales de la fotografía, fundamentalmente en el plano técnico y acompañados de un lado practico. En el segundo y tercer bloque, nos encontraremos con tres módulos que van a conducir del resto del curso: Fotografía Documental, Fotografía conceptual y de creación, y el Proyecto Personal. Visionados.
Los dos últimos bloques incorporan masterclasses y nuevos módulos que abordarán distintas facetas del mundo de la imagen y que tienen como objetivo final dar a conocer al alumnos las posibilidades de la fotografía como lenguaje visual.