Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Cursos | Artesanía
CURSO DE INICIACIÓN AL DISEÑO DE JOYERÍA
Del 01/11 al 19/12/2020 | De 17:00 a 20:00h. | 110€/módulo. 200 €/ ambos módulos. Material no incluido | LA TÉRMICA | Avenida de los Guindos, 48 | 952.069.115 | MALAGA

Para encontrar las primeras joyas hay que remontarse a la Edad de Piedra, en concreto al Paleolítico. Los primeros hombres que poblaban la Tierra empleaban elementos naturales como los minerales para diferenciarse de los demás. En ocasiones eran empleados como talismanes, y en otras, se convirtieron en elementos decorativos convirtiéndose en objetos valiosos. Huesos, conchas, caracolas, piedras… Estas fueron las primeras piedras.

Durante toda la evolución de la joyería, los materiales más nobles y difíciles de encontrar han quedado relegados a las clases principales, y habitualmente las piedras preciosas y los metales se reutilizaban, retallaban o restauraban para hacer nuevas joyas más acorde con la moda del momento, porque lo fundamental en una joya no es únicamente la materia prima, sino el diseño.

En este curso los alumnos aprenderán a dibujar sus propias joyas utilizando diferentes técnicas para representar de forma realista distintos tipos de joyas y piedras. El taller consta de dos módulos con 8 sesiones de 3 horas cada una y en cada sesión se trabajarán tres aspectos del diseño profesional:

El primer aspecto a estudiar son las técnicas de dibujo a lápiz, desde claroscuros, perspectivas, planos técnicos hasta reflejos y sombras que ayudan a representar distintos tipos de joyas, gemas y engastes. En segundo lugar, el curso fomentará la creación de proyectos en los que los alumnos se enfrentarán profesionalmente a distintos tipos de joyas. Y, por último, el taller ofrecerá contenido práctico para entender el proceso de fabricación con información que ayudará a los participantes a desarrollar sus propias colecciones con el asesoramiento profesional de Jorge Rojas.

Lo más sorprendente es que todo ello se hará utilizando únicamente papel y lápices.

Jorge Rojas es joyero y diseñador 2D y 3D con una amplia experiencia en el sector. Actualmente, además de sus propias joyas, desarrolla colecciones para empresas de ámbito internacional. Ha sido profesor de diseño en el Centro de Estudios Joyeros de Madrid durante más de 10 años y es redactor en la revista de joyería Gold&Time.

Además, ha sido galardonado con distintos premios internacionales de diseño. Recientemente ha quedado finalista del concurso más importante del mundo de joyería con diamantes, el HRD Design Awards.

INSCRIPCIÓN

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
EL EJIDO ABRE EL TELÓN
El 45º Festival Internacional de Teatro de El Ejido levanta el teló...
TIERRA DE CONTRASTES
ILUMINADA BAJO UN MAR DE CULTIVOS Y TIERRAS LABRADAS, LA COMARCA DE ÉCIJ...
TOCA MAESTRANZA
El Teatro Maestranza vuelve a la normalidad con una programación cargada...
Calendario