Desde el enfoque holístico, la alimentación es un factor fundamental en la salud y el bienestar, tanto a nivel físico como emocional. Con una alimentación sana obtenemos nuestro “combustible” diario, que nos aporta energía, nutrientes, alegría y equilibrio.
En este curso trataremos la salud en la vida cotidiana desde la perspectiva de la Medicina Tradicional China, siguiendo la teoría de los cinco elementos (Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra), que se basa en una observación minuciosa de la naturaleza y del ser humano y que busca corregir los desequilibrios encontrados.
En cada clase nos centraremos en uno de esos 5 elementos y estudiaremos los alimentos y las plantas medicinales más apropiados para aliviar los trastornos de salud habituales de este elemento.
Lo que dicen nuestros-as alumnos-as sobre este curso:
"Supera expectativas".
"Es un curso muy útil tanto a nivel personal como profesional porque se puede poner en práctica diariamente y muy fácilmente".
"Enseña a incorporar y trabajar la alimentación energética y las plantas de una forma sencilla, muy asequible al entorno en el que vivimos. Me ha gustado mucho".