El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, y en colaboración con entidades y asociaciones, ha presentado la oferta de campus de verano 2019, que abre su inscripción desde este jueves. Esta iniciativa se encuentra dirigida a más de 8.000 niñas y niños de la ciudad de Sevilla de entre 3 y 16 años que “pueden disfrutar durante las vacaciones de diferentes deportes o practicar uno concreto a través de esta propuesta que favorece la conciliación familiar y que permite disfrutar de las instalaciones municipales. Promovemos unas vacaciones activas, vinculadas al deporte y a la diversión como propuesta de hábitos de vida saludable sobre todo entre los más jóvenes” según ha destacado el delegado de Deportes David Guevara.
23 entidades o asociaciones son las encargadas de organizar los proyectos en centros deportivos de diferentes distritos a través de propuestas seleccionadas con una clara adscripción al territorio y al contexto sociocultural en el que se desarrollan. La cifra supone 7 más que el pasado año y un récord en este apartado.
La oferta contiene propuestas multideporte que permite el desarrollo de diferentes disciplinas durante la duración de los campus así como otras más específicas vinculadas a tenis, fútbol o pádel, o a patinaje y voleibol, que se presentan como novedad en la presente edición. La mayoría de los proyectos incluyen actividades acuáticas que inciden en el aspecto lúdico.
El periodo de desarrollo comienza el 24 de junio y se extiende hasta el 13 de septiembre coincidiendo con las vacaciones escolares y favoreciendo la conciliación. Bajo ese mismo criterio, muchos de estos campus ofrecen también la posibilidad de extender los horarios de actividades desde las 7:30 am hasta las 15:30 pm.