CHEF MATHEW SCOTT
El chef americano Mathew Scott aterriza en el Aula de cocina de La Térmica para compartir algunas de las recetas más destacadas de su libro ‘NOLA. La cocina de Nueva Orleans’, que es un viaje gastronómico a la cuna del jazz. En este interesantísimo documento editado por la editorial malagueña Col&Col, el chef recoge más de 80 recetas para convertir cualquier momento en una fiesta propia de Nueva Orleans. Al sur de los Estados Unidos late uno de los destinos culinarios más fascinantes del mundo: NOLA (Nueva Orleans, Luisiana), fruto de la confluencia de grandes culturas durante la época colonial. NOLA es un recorrido por la cocina cajún, creole, soul, sureña y propia de la ciudad conocida mundialmente como Big Easy y el principal puerto del río Misisipi. Un viaje en el que se entrelazan más de 80 recetas con la historia de Nueva Orleans y sus anécdotas culturales.
Más allá de las recetas, el autor habla de la historia de Nueva Orleans, de sus influencias socioculturales, su amor por el jazz y el cine, además de referencias literarias que reflejan la impresionante cultura de la ciudad. El lector también conocerá de cerca algunas de las fiestas americanas más importantes, como la Super Bowl con sus imprescindibles alitas de pollo, así como otras celebraciones características de Nueva Orleans como el Mardi Gras y los po’boy.
En su primer taller en Málaga, Mathew Scott desvelerá los secretos de tres de las recetas favoritas de su libro:
Tomates verdes fritos con salsa remoulade
Los tomates verdes fritos empezaron a elaborarse en todo el sur de los Estados Unidos a finales del verano para aprovechar los frutos antes de la llegada del frío. En Nueva Orleans, en los años 80, el cocinero Paul Prudhomme tuvo la genial idea de aderezar con unos langostinos marinados en una salsa remoulade, dando nacimiento a este plato.
Gumbo veraniego de marisco y okra
Este es el gumbo más conocido. Es típico comer gumbo los viernes en Nueva Orleans, igual que los lunes almorzamos judías rojas estofadas. Tradiciones.
Jambalaya de pollo y lacón
Jambalaya es un plato que conocemos todos en Luisiana y, dependiendo de tu procedencia, se prepara de una forma u otra. En la parte cajún, se hace más oscuro, más tostado y con menos tomate que en la ciudad de Nueva Orleans.