El dibujo arqueológico de campo constituye una materia fundamental para la arqueología. En numerosas ocasiones, la intervención de los arqueólogos puede resultar irreversible, por lo que es imposible pasar por alto la fase de documentación. Así, el dibujo de campo es el primer paso de la documentación manual, imprescindible para el estudio, digitalización o posterior publicación.
El curso que organiza el madrileño Instituto de Estudios del Antiguo Egipto sirve como introducción intensiva para que los alumnos puedan ser totalmente autosuficientes en la elaboración de dibujos de campo.
Algunos de los cursos con más demanda entre la amplia oferta de La Térmica son los cursos organizados desde hace varias temporadas por el prestigioso Instituto de Estudios del Antiguo Egipto de Madrid. Su equipo multidisciplinar de arqueólogos, historiadores del arte y egiptólogos realiza desde hace casi diez años una labor única en yacimientos y excavaciones como los que se realizan en la zona de la antigua Tebas, hoy Luxor, en la tumba del Visir Amen-Hotep Huy, donde se han realizado más de 12 000 hallazgos en la última década.