Para masajistas, quiroprácticos, osteópatas, naturópatas, esteticistas, belleza y salud.
La técnica del Drenaje Linfático Manual está creada para favorecer la movilización de los líquidos corporales, y así conseguir la eliminación de algunas partículas de desecho, que en algunas ocasiones en mayor o menor proporción, se acumulan en el líquido intersticial del tejido conjuntivo, así como en la linfa.
La importancia del Drenaje Linfático Manual la entenderemos estudiando el sistema linfático, así como la composición de la linfa, y comprenderemos la importancia que esta técnica tiene, para el buen funcionamiento del sistema.
Esta técnica manual es muy útil como tratamiento complementario en depuraciones orgánicas y de ayuda en algunas disfunciones, como la celulitis y la obesidad.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Crear a un profesional que dentro de las técnicas manuales, practique el drenaje linfático, cada día más solicitado como complemento a otros tratamientos o como tratamiento específico.
Actualizar en todas las posibilidades terapéuticas que el drenaje linfático tiene, sobre todo como complemento a algunas técnicas convencionales, post quirúrgica o también como técnica para aplicar en el campo preventivo y educativo para la salud.
Conseguir que una amplia gama de profesionales conozcan y practiquen el drenaje linfático manual, como son los Quiromasajistas, Quiroprácticos, Naturópatas, Diplomados Universitarios en Enfermería, Acupuntores, Reflexólogos, Fisioterapeutas, etc.
METODOLOGÍA:
Será de carácter expositivo presencial y las actividades a desarrollar se harán de forma que permita la participación activa de los asistentes. Esta se desarrollará preferentemente al final de cada clase, aunque si es necesario se adaptará en cualquier momento a la dinámica y a la solicitud argumentada de la exposición.
La obtención de la acreditación del curso será a través de métodos de evaluación, de trabajos y sistemas de validación de los contenidos de la materia.