CURSOS DE VERANO
Formato Semipresencial
No cabe duda de que Manuela Carrasco es a día de hoy figura de culto, paradigma de la belleza de la madurez y estampa de lo más racial del arte jondo. Con su presencia casi mágica y su maestría, Manuela Carrasco representa en su baile la libertad, la autenticidad, la dignidad y la elegancia en su máximo esplendor. Como maestra, la bailaora entrega toda su experiencia con un flamenco arrebatador y poderoso.
Gitana de «raza» y definida por los expertos como una de las bailaoras más grandes de todos los tiempos, Manuela Carrasco ha cumplido cincuenta años subida a los escenarios más prestigiosos del todo el mundo. Emblema de Andalucía y España, a lo largo de su carrera ha trabajado con los más grandes nombres del flamenco, genios de su generación.
La Fundación Manuela Carrasco nace en 2019 con el objetivo claro de velar por la defensa del arte flamenco como una de las mejores aportaciones de la cultura española a la cultura universal de los pueblos; el reconocimiento de la aportación de la etnia gitana y el pueblo andaluz al flamenco; la difusión, investigación, conservación y enseñanza del flamenco; así como la promoción, visibilidad y fomento del papel de la mujer gitana a la cultura, la sociedad y las artes.
Persigue así mismo la conservación de un legado, el baile de tradición que Manuela Carrasco representa y que es objeto de estudio en numerosos conservatorios de danza en todo el mundo. No cabe duda de que “La soleá de Manuela Carrasco” debe perdurar en el tiempo así como su grandísimo repertorio artístico.
Dentro de las actividades de la Fundación se contempla la realización de acciones de índole artístico y de formación, donde la propia Manuela Carrasco transmita y comparta con aquellos apasionados y apasionadas del arte su experiencia y sello propio.
El objetivo de las acciones de formación es que los aficionados y aficionadas en su proceso de evolución artística dentro del flamenco reciban de la bailaora sevillana una referencia clara y auténtica de lo que significa esta cultura.
El curso está dirigido a toda persona interesada en el flamenco como manifestación cultural, ya sea para iniciarse o ampliar sus conocimientos compartiendo un encuentro íntimo con la bailaora, donde poder compartir reflexiones y vivencias de primera mano con ella, permitiendo a los participantes profundizar en la visión de su arte y obtener un mayor grado de conocimiento de su vida y trayectoria.
Así como a profesionales que aborden el flamenco desde la antropología, la historia, la etnomusicología el periodismo cultural y la gestión cultural entre otras disciplinas.