Las pinturas de cal natural son higiénicas, protegen los revoques, decoran las paredes y no tienen riesgos para la salud.
Impartido por Luis Prieto, Maestro estuquista, artesano y docente en varios Másteres tanto Nacionales como Internacionales de Conservación y Restauración del Patrimonio.
Son pinturas minerales, las cuales no desprenden ni olores, ni compuestos orgánicos volátiles (COV), formaldehidos y libres de metales pesados, evitando con ello, poluciones interiores. Permeables a los vapores, las pinturas de cal neutralizan los olores, son baratas y de fácil mantenimiento y beneficiosas para el ser humano por sus propiedades fungicidas, capacidad de absorción de CO2 y reguladoras térmicas, lo cual las hace idóneas para las habitaciones de los niños.
Estas pinturas pueden ser utilizadas de igual forma en sótanos, garajes, interior de armarios, cocinas, o dormitorios, así como en cualquier tipo de paramentos tanto de exteriores, como interiores. Pocas técnicas pueden decir que tienen un pasado tan glorioso como el encalado, y menos aun las que son capaces de competir con la modernidad.
El curso va dirigido a tres sectores: Profesionales de la construcción (Pintores, Decoradores, Jefes de obras y albañiles). Técnicos (Arquitectos, Arquitectos Técnicos de la Edificación, Restauradores) y Público en general con interés por la construcción ecológica y sostenible.