Taller sobre el canto y la improvisación vocal conducido por Germana Giannini.
“Cuando un conjunto coral de personas logra improvisar confiriendo fluidez a una polifonía inicialmente bien estructurada y consigue transformarla hasta el punto de hacer que pierda su forma originaria para dirigirse hacia una forma nueva, es en ese momento cuando, dentro de esa comunidad, paulatinamente y sin diseño previo, nace la Gracia del canto inminente.
En mi opinión, todo esto abre un espacio íntimo en cada uno de nosotros y en el grupo; para mí, es precisamente esto lo que abre una de las puertas a través de las cuales podemos acceder a lo sagrado en nuestro momento histórico.
Para llegar a ello hace falta en primer lugar, afinar los cuerpos como si de instrumentos se tratara. Después de esta preparación vocal es necesario propiciar nuestra inspiración musical por medio de la práctica de cantos de culturas diferentes y, finalmente, abordar la improvisación de manera que ya no se trate de cantores sobreponiendo voces, sino de almas que las juntan en su unión. (...) La sensación de entusiasmo que se siente al final de la práctica del canto y el vivo movimiento del ánimo, crean una pacífica explosión vital.”
Extracto del libro "El Canto del Otro", de Germana Giannini.