2º edición
El objetivo de este curso es nutrir de profesionales al sector de las artes escénicas profesionalizadas. Aunque el flamenco tiene muchos lugares de referencia y es un hecho internacional, Sevilla sigue siendo, posiblemente, la mayor faactoría cultural en todos los aspectos. De manera que alimenta esta industria cultural de talento y de creatividad que luego recorre los grandes escenarios de los cinco continentes o de la propia ciudad cuando vienen a visitarla.
Otro de los aspectos destacados del curso son las visiones del aprendizaje del flamenco, los lugares de exhibición con mesas redondas de profesionales de cada materia. Permite conocer de primera mano cómo evoluciona el arte flamenco en lugares como el Polígono Sur, Utrera, Mairena, Paradas, Lebrija o en la misma Carmona.
También comparte con el alumnado investigaciones recientes que alojan luz sobre las aportaciones de la generación Z, el estudio de las aportaciones de las mujeres, de los poetas del flamenco o cómo Sevilla fue el epicentro Underground que evolucionó una dimensión del flamenco en unos momentos que se movían los cimientos de la misma sociedad después de una dictadura.
Por último, los alumnos viven las experiencias de artistas relevantes como Cristina Hoyos, José Valencia o La Farruca. Además, se puede disfrutar de dos actuaciones en el mismo recinto de la Sede de la Upo en Carmona como colofón del día de docencia.