Durante la visita descubrirán las obras más representativas de la exposición y realizarán un taller de pintura: el taller de Velázquez, preparando los pigmentos y pintando alguna de sus obras más famosas.
Por último los más pequeños podrán disfrazarse de Velázquez o de Meninas y hacerse una foto en el Photocall de la “Sevilla Barroca”.
Durante la actividad será el propio Velázquez el que guíe al grupo por la exposición desvelando todos los secretos de la pintura de estos grandes maestros. En la segunda parte de la actividad, en el taller, el propio Velázquez les enseñará muchos detalles de su pintura y a preparar los pigmentos con huevo y realizando el proceso artístico para la creación de sus obras, que los más pequeños podrán plasmar en su propio cuadro. Al final de la visita los más pequeños podrán vestirse de meninas o Velázquez y hacerse para el recuerdo una fotografía en nuestro photocall “La Sevilla del barroco” convirtiéndose en los personajes de algunas de las más célebres pinturas del pintor sevillano.
La visita está recomendada para mayores de 8 años, que podrán asistir sólos a la actividad. Los menores de 8 años han de abonar su entrada e ir acompañados por un adulto que también deberá pagarla, Recordamos que la visita no está recomendada para menores de 5 años, si asisten, siempre acompañados de un adulto deberán abonar su entrada igualmente. Los adultos deberán acompañar durante todo el itinerario a los menores no pudiendo quedarse en la exposición cuando los más pequeños realicen el taller de pintura.