Impartido por Camilo Vásquez
Este taller tiene más bien tintes de laboratorio. Un lugar de experimentación donde sumergirse en el vacío, despojarse y liberarse. Un entorno propicio para confiar en las primeras ideas, abrazar el error como una oportunidad y no un fracaso. El laboratorio esta dirigido a actrices, actores, directoras/es, dramaturgas/os y toda persona que desee abrir y cuestionar procesos artísticos a partir de una investigación actoral.
Se trabajará sobre temas personales o hechos de la vida cotidiana para generar el material dramático. Resulta que es en esta búsqueda unipersonal y grupal donde se generan las dinámicas más estimulantes y que propician la aparición de un mundo poético propio.
La temática sobre la que se centrará la investigación y que servirá de activador del proceso será el denominado FOMO, el acrónimo de la frase en inglés Fear Of Missing Out o miedo a ser relegado. Este miedo a perderse algo o ser excluido supone una auténtica fobia, profundamente ligada al mundo digital y la hiperconectividad, que afecta a un gran número de personas adultas en la mayoría de países desarrollados. El taller estará dirigido por Camilo Vásquez y su Colectivo