Este taller está diseñado para profundizar de manera sólida e individualizada en las técnicas de interpretación, gracias a la dinámica de trabajo en grupos reducidos. Se centra en identificar y desarrollar la técnica más efectiva para enfrentar la construcción de un personaje, empleando la improvisación y el juego escénico como métodos de aprendizaje.
A lo largo del taller, los participantes trabajarán en ejercicios específicos que incluyen respiración, relajación, conciencia corporal, y exploración del espacio escénico. Además, se fomentará la creación de una energía grupal que potencie el trabajo en equipo y la confianza mutua.
Entre las habilidades desarrolladas se encuentran la agilidad, destreza, memoria, concentración, imaginación, creatividad, equilibrio, compañerismo, desinhibición y capacidad de escucha, elementos esenciales para el desempeño actoral.
Contenidos del taller:
Norberto Rizzo, Actor, cantante, director y Magister en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza por el ICCMU – Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 2017 es Académico de la Academia de las Artes Escénicas de España. Cuenta con 32 años de experiencia profesional, trabajo en teatro, radio, prensa escrita y televisión en Argentina, España, Italia, Portugal, Rep. Dominicana, Chile y Perú. Además de los talleres que dicta en La Térmica, lo ha hecho también en el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga, en la Fundación Rafael Pérez Estrada y con Escuela Divergente.