Dirección D. José Castro Mora. Fundación Persán
Este curso está destinado a los jóvenes, y no tan jóvenes, que tienen vocación o necesidad de establecerse por su cuenta y promover una empresa, pero desconocen aspectos clave para hacerlo. El curso ofrece a los participantes 25 horas de conocimientos esenciales para establecer un modelo de negocio, hacer un plan de marketing, realizar un plan financiero, o afrontar las cuestiones legales, fiscales y laborales que les afectan.
Para dar mayor perspectiva colaboran con la iniciativa dos emprendedores que contarán sus experiencias, éxitos y fracasos. También se entregará a los alumnos una Guía actualizada para emprendedores confeccionada por la Fundación Persan con más 200 fichas de todos los recursos públicos y privados que tienen a su disposición de manera gratuita.
Completan el programa dos talleres: Uno de coaching, orientado a potenciar habilidades personales como creatividad o liderazgo y otras competencias como proactividad, perseverancia, orientación al cliente...; y otro taller sobre negocio digital, con aplicaciones especializadas.
La actual realidad del mercado laboral hace particularmente oportuno un curso eminentemente práctico como este, del que los alumnos salen con herramientas básicas para empezar una iniciativa empresarial.