Taller de danza destinado a personas con nociones de movimiento corporal y de artes escénicas.
Docente Fernando Hurtado.
El taller. Inscripción previa del 15 Septiembre 2020 hasta el 6 Octubre 2020.
La energía de todo bailarín viene controlada en todo momento por su conciencia. La energía como principio, como fundamento. Todo movimiento parte en su principio de la conciencia del esqueleto. Todo movimiento concreto tiene su cualidad y calidad concretas.
El Cuerpo necesita de un espacio para su desplazamiento. La conciencia de ese espacio viene anticipada por su dirección.
Todo movimiento tiene sus niveles en los planos verticales y horizontales. Todo movimiento tiene su opuesto. La figura del “ocho” y la “espiral” como idea del movimiento continuo. La respiración va fusionada completamente al movimiento.
Cambios de ritmo y suspensión del movimiento. Búsqueda y control del peso aplicados a las diferentes energías. Y dinámicas. El suelo como un elemento más de paso dentro de los desplazamientos. Importancia del detalle
Conciencia de grupo a la hora de ejecutar material coreográfico.
Fernando Hurtado.
Se graduó en diseño gráfico en la escuela de Artes Aplicadas de Málaga. Poco después se integraba en la escuela de Danza y Teatro “La Central” de Málaga y recibía una beca del centro Ipromed de Montpellier (Francia) para realizar estudios de danza clásica, jazz y contemporáneo, bajo la dirección de Anne Marie Porras.
Posteriormente continua sus estudios en Barcelona, Madrid, Sevilla, Franckfurt y New York. Su formación se basa en danza clásica, jazz, pero se especializa en contemporáneo. Algunos de sus maestros han sido Anne Marie Porras, Carmen Senra, Rui Horta, Rudy Bryans, Arnaldo Paterson o Alain Gruttadauria. Como bailarín ha pasado por compañías tan solventes como Transit, Danat Dansa, Carmen Senra, Alain Gruttadauria, y Lanònima Imperial, además de algunas otras producciones independientes o diferentes proyectos. Además de su intensa actividad como director, coreógrafo y bailarín, Fernando Hurtado ha desarrollado una importante labor docente en España y Latinoamérica. Fernando Hurtado crea su propia compañía en el año 2000. Ese mismo año obtenía el tercer premio del XIV Certamen Coreográfico de Madrid con la obra Deseo atrevido, que daría a conocer su proyecto y que ganaría al año siguiente con Quisiera borrarte de un suspiro.