CON MOTIVO DEL PERIODO ESTIVAL, EL MUSEO REVELLO DE TOREO PROMUEVE EL APRENDIZAJE DE LAS ARTES PLÁSTICAS
El Museo Revello de Toro, con motivo del período estival, y como propuesta de ocio educativo, cultural y artístico para niños y niñas entre 7 y 12 años, propone escuelas de arte para promover el aprendizaje de las artes plásticas: dibujo, pintura y escultura. Los participantes podrán acercarse a la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como a la del escultor Pedro de Mena, que construyó y montó su casa-taller del siglo XVII, en lo que hoy es una pinacoteca. Los niños y niñas descubrirán la colección de una forma divertida utilizando prácticas artísticas y juegos, a la vez que se le propone interactuar con las obras de arte expuestas en el museo.
A través del “Cuaderno para colorear tu propio Revello de Toro” se crearán prácticas artísticas basadas en el dibujo y el color interpretando las obras expuestas más representativas y características del pintor, donde se trabajará el reflejo ante el espejo, el autorretrato, los juguetes, la moda de los años 70 y conceptos como la amistad.
También habrá un espacio para hablar y trabajar sobre Pablo Ruiz Picasso, poniendo especial interés en las semejanzas con la vida de Félix Revello de Toro: Málaga, sus padres, sus estudios y Barcelona; todo ello aprovechando la nueva obra incorporada a la exposición del Museo “Los ojos de Picasso”.
Asimismo, descubrirán la antigua Casa-Taller de Pedro de Mena poniendo a prueba la orientación de los participantes con un divertido juego, y practicarán el volumen y las texturas a través de la escultura con arcilla. De esta manera, se fomentará el trabajo en equipo en los participantes, el respeto hacia las obras de los demás, así como el desarrollo de un espíritu crítico y el gusto por la práctica artística.