Dirigida por Isabel Moreno, de la Universidad de Jaén, y Francisco Nevado, del Conservatorio Superior de Danza de Málaga.
Los objetivos de esta Escuela de Danza son fomentar la creación artística como base del conocimiento humano; convertir la Sede Antonio Machado de Baeza de la UNIA en un centro de encuentro, formación, investigación y fomento del conocimiento desde la perspectiva de la creación artística escénica y la investigación; impulsar el conocimiento desde la perspectiva del arte, en el ámbito universitario, dotando de una formación especializada e internacional a los creadores; favorecer la formación en la danza, desde la excelencia y responsabilidad académica, mediante una institución de acreditada solvencia, compromiso y proyección internacional como es la Internacional de Andalucía; desarrollar una plataforma de formación especializada de nivel superior, de referencia tanto nacional como internacional y afianzar, difundir y proyectar la comunidad artística andaluza al conjunto de la sociedad.
En esta edición oferta dos cursos: Cuerpo imaginado. Un viaje entre lo visible y lo invisible, impartido en horario de mañana por las bailarinas y coreógrafas Natalia Jiménez y María Cabeza de Vaca, y Cuerpo activado. Percepción desde una posible fisicalidad, a cargo de la bailarina, coreógrafa y profesora de danza Sandra Ortega y el bailarín, coreógrafo y artista plástico Manuel Rodríguez, que se impartirá en horario de tarde.
En paralelo a la formación docente, se organiza un programa de actividades culturales, en el que se ha incluido el Festival Semana de la Danza, del 1 al 6 de julio, con espectáculos a los que el alumnado podrá acceder libremente, previa petición de entrada.