OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA. "Noches que despiertan tus sentidos".
Comenzaremos con una muy fina luna de 4 días en la que percibiremos la luz cenicienta. Y tras apuntar los telescopios a Venus y aprovechando la oscuridad de nuestra atmósfera, nos dedicaremos a la observación con telescopios de cielo profundo, esto es, cúm
Es importante realizar reservas enviando un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando en él un nombre de contacto, cuántos asistirán, el día y, muy importante, un número de teléfono móvil.
Aunque sea junio y tengamos temperaturas cálidas, nos hallamos en plena naturaleza a 1200 metros de altura sobre el nivel del mar, por tanto, es fundamental que nos equipemos con más que suficiente ropa de abrigo. Si así lo hacemos disfrutaremos de la naturaleza nocturna y de la vista “del Universo” cómodamente. Merece la pena ser precavidos y llevarse ropa de más. También es recomendable llevarse calzado cómodo pero adecuado, con suelas gruesas y que abriguen. No utilizar prendas de algodón como vaqueros, y si no disponen de ropa interior térmica adecuada, no viene mal ponerse un pijama de invierno debajo. Unas sillas plegables o esterillas/esterillas vienen bien para pasar cómodamente un par de horas inolvidables bajo un cielo estrellado.