Exámenes escritos semiautomáticos mediante control de marcas. Todos los cursos del Centro Mediterráneo son abiertos a la Sociedad, no exclusivos de la comunidad universitaria
En los sistemas docentes, presenciales o no presenciales, la realización de pruebas escritas constituye un recurso fundamental que permite medir, de forma objetiva, los conocimientos y competencias adquiridas por el alumnado. Cuando el número de alumnos es elevado, la realización de pruebas escritas en formato papel presenta inconvenientes: tiempos requeridos para la preparación de las mismas, vigilancia en exámenes, corrección, revisión, y plazo de comunicación de resultados a los estudiantes. Estas pruebas escritas pueden darse tanto en docencia presencia como en docencia virtual.
En el curso se presenta una herramienta que permite automatizar las pruebas escritas mediante el uso de una herramienta basada en Visión por Computador de fácil acceso para los docentes. La herramienta se denomina Auto-Multiple-Choice, y está disponible para libre descarga en entorno Linux. Para su manejo sólo se requiere de un escáner multipágina (o herramientas de escaneo para el alumno, como Cam Scanner) y de un PC, disponibles en cualquier centro docente. Este sistema tiene la ventaja de que no requiere hardware específico para reconocimiento de marcas, como sí ocurre con los lectores ópticos de marcas.