Impartido por Pepa Conde.
Taller mensual pensado para practicantes y profesores.
“El propósito de mi método es que el cuerpo esté organizado para moverse con un mínimo de esfuerzo y máxima eficacia, no a través de fuerza muscular, sino de una mayor conciencia de cómo trabaja” M. Feldenkrais
Objetivo:
Superar tus límites y aumentar tus capacidades de movimiento a través de la conciencia corporal. Aprender la relación entre las diferentes partes a la hora de realizar un movimiento complejo, optimizando así la práctica de asanas.
Aumenta la flexibilidad y disminuye el esfuerzo en tu práctica
Aprende a moverte con placer y curiosidad
Reduce tensión y dolor
Accede a tu potencial creativo
Mejora tu capacidad de aprender, descubriendo nuevas estrategias
Aplicación para profesionales de la salud corporal:
Feldenkrais propone estrategias pedagógicas que te permitirán orientar a l@s alumn@s a indagar en su cuerpo, evitando lesiones y aprendiendo a canalizar la frustración ante la dificultad.
Es una herramienta que te permitirá descubrir nuevas formas de acompañar a las personas en su proceso de aprendizaje, así como profundizar en tu propia búsqueda personal.
L@s estudiantes podrán identificar mejor los movimientos que les hacen daño y aquellos que les ayudan a tener más autonomía, seguridad y confianza en si mism@s.
Sobre el Método Feldenkrais:
Es un método de reeducación del sistema nervioso desarrollado en la segunda mitad del s. XX por Moshe Feldenkrais, Doctor en Ciencias por la Sorbona, ingeniero y físico. El método sintetiza principios de sus estudios en anatomía, neurología, biología, física, artes marciales y teorías del aprendizaje y los aplica a la experiencia humana para restaurar el funcionamiento normal y desarrollar el potencial de la persona. Se centra en cambiar los patrones neuromusculares habituales o disfuncionales para permitir un movimiento más fácil y libre.
Los principios pedagógicos en los que se basan las clases son entre otros: la organización del cuerpo en movimiento en relación con la gravedad, el proceso auto regulador del sistema nervioso y la integridad indivisible de la persona como ser emocional, sensorial e intelectual.