Cursos
Sevilla, 05 de junio de 2020
Cursos
Desarrollo Personal
FELDENKRAIS APLICADO AL YOGA
Fecha: Viernes, 26/04/2019
Lugar: KINEMA
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ Ortiz de Zúñiga 10, 41004 (La Encarnación)
Horario: De 17:30 a 18:30h
Precio: 15€ por taller.
Teléfono: 954.229.415 / 685.165 853

FELDENKRAIS APLICADO AL YOGA Desarrollo Personal

Fecha: Viernes, 26/04/2019 Lugar: KINEMA Dirección: C/ Ortiz de Zúñiga 10, 41004 (La Encarnación) . SEVILLA Horario: De 17:30 a 18:30h Precio: 15€ por taller. Teléfono: 954.229.415 / 685.165 853

Descripción

Impartido por Pepa Conde.

Taller mensual pensado para practicantes y profesores.

“El propósito de mi método es que el cuerpo esté organizado para moverse con un mínimo de esfuerzo y máxima eficacia, no a través de fuerza muscular, sino de una mayor conciencia de cómo trabaja”  M. Feldenkrais

Objetivo:
Superar tus límites y aumentar tus capacidades de movimiento a través de la conciencia corporal. Aprender la relación entre las diferentes partes a la hora de realizar un movimiento complejo, optimizando así la práctica de asanas.

Aumenta la flexibilidad y disminuye el esfuerzo en tu práctica
Aprende a moverte con placer y curiosidad
Reduce tensión y dolor
Accede a tu potencial creativo
Mejora tu capacidad de aprender, descubriendo nuevas estrategias

Aplicación para profesionales de la salud corporal:
Feldenkrais propone estrategias pedagógicas que te permitirán orientar a l@s alumn@s a indagar en su cuerpo, evitando lesiones y aprendiendo a canalizar la frustración ante la dificultad.

Es una herramienta que te permitirá descubrir nuevas formas de acompañar a las personas en su proceso de aprendizaje, así como profundizar en tu propia búsqueda personal.

L@s estudiantes podrán identificar mejor los movimientos que les hacen daño y aquellos que les ayudan a tener más autonomía, seguridad y confianza en si mism@s.

Sobre el Método Feldenkrais:
Es un método de reeducación del sistema nervioso desarrollado en la segunda mitad del s. XX por Moshe Feldenkrais, Doctor en Ciencias por la Sorbona, ingeniero y físico. El método sintetiza principios de sus estudios en anatomía, neurología, biología, física, artes marciales y teorías del aprendizaje y los aplica a la experiencia humana para restaurar el funcionamiento normal y desarrollar el potencial de la persona. Se centra en cambiar los patrones neuromusculares habituales o disfuncionales para permitir un movimiento más fácil y libre.

Los principios pedagógicos en los que se basan las clases son entre otros: la organización del cuerpo en movimiento en relación con la gravedad, el proceso auto regulador del sistema nervioso y la integridad indivisible de la persona como ser emocional, sensorial e intelectual.

Cómo llegar
Articulos patrocinados
Paraísos para volar cerca y sentirse lejos este verano
eDreams propone destinos cercanos, como Tenerife, Menorca, la costa vasc...
EL PLAN DE DESESCALADA GENERA MIEDO EN LA POBLACIÓN
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte del fuerte imp...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario