Cursos
Sevilla, 14 de diciembre de 2019
Cursos
Desarrollo Personal
FELDENKRAIS APLICADO AL YOGA
Fecha: Viernes, 29/03/2019
Lugar: KINEMA
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ Ortiz de Zúñiga 10, 41004 (La Encarnación)
Horario: De 17:00 a 18:30h
Precio: 15€ por taller.
Teléfono: 954.229.415 / 685.165 853

FELDENKRAIS APLICADO AL YOGA Desarrollo Personal

Fecha: Viernes, 29/03/2019 Lugar: KINEMA Dirección: C/ Ortiz de Zúñiga 10, 41004 (La Encarnación) . SEVILLA Horario: De 17:00 a 18:30h Precio: 15€ por taller. Teléfono: 954.229.415 / 685.165 853

Descripción

Impartido por Pepa Conde.

Taller mensual pensado para practicantes y profesores.

El método Feldenkrais es un método de reeducación del sistema nervioso desarrollado en la segunda mitad del s. XX por Moshe Feldenkrais, Doctor en Ciencias por la Sorbona, ingeniero y físico. El método sintetiza principios de sus estudios en anatomía, neurología, biología, física, artes marciales y teorías del aprendizaje y los aplica a la experiencia humana para restaurar el funcionamiento normal y desarrollar el potencial de la persona. Se centra en cambiar los patrones neuromusculares habituales o disfuncionales para permitir un movimiento más fácil y libre.

Los principios pedagógicos en los que se basan las clases son entre otros: la organización del cuerpo en movimiento en relación con la gravedad, el proceso auto regulador del sistema nervioso y la integridad indivisible de la persona como ser emocional, sensorial e intelectual.

Objetivo:
Superar tus límites y aumentar tus capacidades de movimiento a través de la conciencia corporal. Aprender la relación entre las diferentes partes a la hora de realizar un movimiento complejo, optimizando así la práctica de asanas.
Aumenta la flexibilidad y disminuye el esfuerzo en tu práctica
Aprende a moverte con placer y curiosidad
Reduce tensión y dolor
Accede a tu potencial creativo
Mejora tu capacidad de aprender, descubriendo nuevas estrategias

Aplicación para profesionales de la salud corporal:
Feldenkrais propone estrategias pedagógicas que te permitirán orientar a l@s alumn@s a indagar en su cuerpo, evitando lesiones y aprendiendo a canalizar la frustración ante la dificultad.

Es una herramienta que te permitirá descubrir nuevas formas de acompañar a las personas en su proceso de aprendizaje, así como profundizar en tu propia búsqueda personal.

L@s estudiantes podrán identificar mejor los movimientos que les hacen daño y aquellos que les ayudan a tener más autonomía, seguridad y confianza en si mism@s.

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario