Gastronomía como atractivo turístico y fuerza de competitividad del destino
IV Focus Talk dirigida a empresarios y empresarias, empresas, asociaciones y colectivos o instituciones del sector turístico. Taller en el que se abordará la gastronomía y el turismo como atractivo y fuerza de competitividad en el destino, de manera que su combinación pueden desembocar en numerosas vertientes: fenómeno cultural de atracción (imagen y promoción), productos (rutas, festivales gastronómicos, etc.) y experiencias que son un reclamo en sí mismos.
El encuentro se enmarca dentro del programa de Destinos Turísticos Pioneros de Andalucía y hace un recorrido por las líneas maestras del destino Torremolinos, poniendo especial interés en lo digital, con el objetivo de diseñar un nuevo modelo turístico más sostenible y competitivo. Torremolinos cuenta con un auténtico atractivo turístico de carácter internacional que encuentra un expositor perfecto como es la figura única de los chiringuitos, la amplia oferta de gastrobares, restaurantes de autor y la diversidad de culturas que se ve representada en el municipio con sus más de trescientos restaurantes que completan una oferta destacada.
Contará con la presencia del alcalde del municipio, José Ortiz.
PONENCIAS:
-‘Importancia de la Gastronomía como disciplina de estudio’ a cargo de la Cátedra de Gastronomía.
- La Escuela de Hostelería de Torremolinos y abordará la diferenciación e innovación de la oferta gastronómica a través de la formación de alto nivel.
-José Ángel de Castillo, gerente de Catering Doña Francisquita, será el responsable de la siguiente charla, en la que desarrollará la reputación de marca como herramienta de fidelización.
Como no podía ser de otra manera, la jornada incluirá el caso de los chiringuitos como restaurantes con seña, identidad y tradición de manos de Manuel Villafaina, presidente de los empresarios de playas y gerente del restaurante Los Manueles.
Por último cerrará el encuentro la ponencia sobre modelo de competitividad para restaurante, el Método Gas, a cargo de Baldomero Gas de Bodegas Mezquita.