Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Cursos | Mujer
FORMACIÓN EN MATERNIDADES FEMINISTAS Y AUTOCUIDADOS
Del 23/04 al 23/09/2021 | 60€ | ONLINE | ONLINE

Curso de Feminarian en colaboración con el Centro Ataraxia

El curso online “Maternidades feministas y autocuidados” surge a raíz del grupo de acompañamiento a la maternidad en el centro de trabajo de Feminarian. Al ver el beneficio que traía a las mujeres que venían con sus mochilas cargadas de soledad y de muchas emociones y expectativas encontradas tras su proceso de maternidad decidieron trasladar esa misma intervención, aunque adaptada, a las mujeres que no estuvieran a su alcance.

Se enmarca dentro del ámbito de la psicología perinatal pero sin dejar de lado todo lo referente a la socialización de género que está en la base de las maternidades que viven muchas mujeres y en extensión, la familia al completo (si la hay). Es decir, no solo trabajan aspectos psicosociales individuales, sino que es fundamental la cultura patriarcal sobre la que fundamentamos todos los procesos vitales, y la maternidad en especial muy fuertemente. Además y como terapeutas familiares y de pareja abordan su mundo relacional a lo largo de todo el proceso, desde el momento de transición que supone pasar de ser una pareja a ser tres o más personas, a los modelos familiares que han recibido en la familia de origen y a la reorganización necesaria que se da en una familia tras la maternidad.

Es un curso orientado a la prevención, el autoconocimiento, el autocuidado, el apoyo y la intervención sobre la mujer que es madre o que tiene pensado serlo, aunque también puede estar orientado para profesionales que trabajen en este ámbito.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
CURSOS DE VERANO DE LA UNED
Los cursos de verano son un reflejo de las enseñanzas e investigaciones ...
HOSTELERÍA #PORELCLIMA
El mundo entero está sufriendo las consecuencias del cambio climático. “...
Cannabis y ansiedad: ¿Ayuda o dificulta? 
Actualmente, el cannabis está recibiendo tanta atención de los medios ta...
Calendario