Con Atelier Ori-nui.
Daremos forma a la lana española olvidada en los campos, siendo una actividad respetuosa con el medio ambiente. Es una puesta en valor y aprovechamiento de los recursos del medio rural: la lana de las ovejas de pastores de España.
Con este taller revalorizamos un recurso y tradiciones que se están perdiendo, y reinventamos el uso de esta técnica creando diseños contemporáneos y actuales. La lana es mágica, se puede trabajar las transparencias y darle muchas formas como escultura, ropa, accesorios, obra textil.
Este taller está dirigido a diseñadores, creadores o personas curiosas con ganas de introducirse en el mundo del fieltro y crear. En este taller de dos días se enseñará la técnica milenaria del mundo del fieltro húmedo y seco y todas las posibilidades creativas.
Trabajaremos el volumen y las texturas para crear una pieza única tipo cuenco con relieve. Utilizaremos la técnica húmeda con molde plano el jueves.
Las fibras de la Lana se convierten en tela fieltro por medio de la humedad con jabón y agua con fricción que abren las micro escamas del vellón provocando se enreden, encojan y unan fuertemente unas con otras. Cada pieza varía según el tipo de lana usada, el número de capa y disposición
Se puede combinar con otras fibras como hilo de seda y otras técnicas textiles.
Y el viernes la técnica seca con aguja. Esta técnica es una forma de agregar formas y adornos. También se moldea la lana para crear formas.