Coordinado por José Félix Sánchez Panés.
El módulo pretende enseñar a mejorar nuestra capacidad para contar historias con imágenes. Desde el retrato hasta el paisaje, pasando por diferentes géneros fotográficos como la fotografía documental o la fotografía de calle. Hablaremos tanto de composición como de aspectos puramente técnicos.
Este módulo pretende que cada alumno sea capaz de elaborar un Proyecto Fotográfico Personal completo, desde la búsqueda de la idea inicial a la ejecución fotográfica, y terminando con la presentación final de dicho trabajo, contando con apoyo y asesoramiento continuo durante toda la duración del curso.
Además se pretende que los alumnos sean capaces de definir su identidad fotográfica, potenciar su creatividad y encontrar las herramientas personalizadas que les permitan expresarse a través de la fotografía.
Así pues, el módulo está orientado a todas aquellas personas interesadas en la fotografía como medio de expresión artístico que quieran aprender a contar una historia a través de su cámara, o que simplemente deseen construir un Proyecto Fotográfico coherente y relevante que les ayude a crecer como fotógrafos, como creativos y como personas. No hace falta un nivel mínimo de conocimientos fotográficos, al fin y al cabo lo realmente importante es expresar una idea y contar una historia, con lo cual es un módulo apto tanto para fotógrafos expertos como para fotógrafos principiantes.