Programa de formación IAD22
Inscripciones abiertas hasta el 6 de marzo
Los niveles de desmotivación y desinterés de gran parte del alumnado es una realidad cada vez más generalizada en las aulas. Al mismo tiempo, la inactividad física y el sedentarismo son problemas globales de la sociedad hoy en día, además de la mala alimentación y la falta de sueño. Estos comportamientos afectan a la salud de los escolares y a su vida adulta.
En un contexto así, el diseño de contextos lúdicos y la gamificación adquieren una gran relevancia, dado que cada vez son más los estudios que demuestran el enorme potencial que poseen a la hora de incrementar la motivación e implicación del alumnado en los procesos de enseñanza-aprendizaje. De igual modo, su incidencia sobre el desarrollo de conductas saludables es también muy reseñable, en especial en el ámbito educativo, dado que la infancia y la adolescencia son momentos idóneos para la conformación de hábitos.
El objetivo general del curso es aprender los fundamentos básicos de la gamificación, así como de diferentes opciones lúdicas en educación que favorecen el desarrollo de estilos de vida saludables en el alumnado desde el área de Educación Física.
El curso tiene una capacidad de 35 plazas y se desarrolla durante 15 horas entre los dos días.