Fecha de inicio: 15 de febrero de 2020
Este grupo es una primera aproximación al trabajo experiencial gestáltico. Una vía para ir profundizando en el propio proceso terapéutico.
Puerta de entrada a la formación de Gestalt desde la revisión de los asuntos personales que dificultan la vida o limitan en el presente al desarrollo de nuestras posibilidades.
El curso tiene por tanto una doble perspectiva:
Por un lado, es un grupo terapéutico que promueve, desde el quehacer gestáltico, cambios significativos y profundos en sus miembros; quedando abierto a personas no interesadas en la formación ulterior.
Por el otro, se trata de la primera muestra de la técnica y metodología gestáltica para el alumno decidido a afrontar su formación.
Equipo terapéutico 2019-20:
Irene Quintana: Psicóloga general sanitaria. Formada en Terapia Gestalt y en Constelaciones Familiares. Especializada en EMDR. Experta en Educación Social y Comunitaria así como en Grupos de Ayuda Mutua. Técnico Superior en Cooperación Internacional. Técnico en violencia de género. Miembro Adherente de la AETG. Iniciada en Psicoterapia Integrativa (Programa SAT).
Ricardo Engo: Licenciado en Psicología. Especialista en psicología clínica a través del Programa PIR. Formado en Terapia Gestalt. Miembro adherente de la AETG.
Tutora:
Gracia Algarrada. Licenciada en Antropología Social y Diplomada en Trabajo Social. Educadora Social. Formada en Terapia Gestalt e iniciada en el programa SAT. Ha desarrollado su carrera profesional como educadora social, trabajando siempre en contextos de gran exclusión social. En los últimos años su trabajo se ha centrado en el acompañamiento a mujeres que ejercen la prostitución, y en situación de especial vulnerabilidad.