FCAT.
Impartido por el colectivo ÑUN AY GÉWËL LAÑU (SOMOS GRIOTS).
INSCRIPCIÓN a través de formulario a partir del 12 de mayo de 2025.
En este taller, dirigido a público de edades comprendidas entre los 7 y los 15 años e impartido por Cheikh, Bineta, Daniela, Fama y Gabriel, integrantes del colectivo Ñun ay géwël lañu (Somos Griots), los formadores compartirán el proceso de trabajo que han seguido para desarrollar su obra audiovisual, las técnicas de animación tradicional empleadas y su investigación sobre artistas afrodescendientes y africanas que introducen el activismo antirracista en su obra artística como Miriam Makeba, Victoria Santa Cruz, Laetitia Ky, Chéri Samba, Theresa tha S.o.n.g.b.i.r.d., Betye Saar, o Jean-Michel Basquiat.
Este es un taller práctico concebido desde la creencia de que hacer es la única vía para conocer. Sin conocimientos técnicos previos cualquier persona participante conseguirá hacer sus propias creaciones. El profesorado con edades que van desde los 9 hasta los 13 años, guiará a sus iguales ofreciéndoles recursos, herramientas y resolviendo dudas técnicas mientras el trabajo se está realizando.
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
1. Proyección inicial: Exhibición de un cortometraje en Stop Motion realizado por Somos Griots para inspirar a los participantes y mostrar ejemplos prácticos.
2. Explicación técnica del proceso de creación.
3. Creación colaborativa: Las personas participantes trabajarán en grupos para producir una pieza breve con guía del equipo.
4. Visionado final: Proyección de los trabajos realizados en el taller.
Ñun ay géwël lañu (Somos Griots) es un colectivo artístico situado que surge de la necesidad de crear memoria colectiva a través de la colaboración horizontal y la remezcla de la genealogía de varias familias sevillanas. Desde el intercambio de saberes, genera talleres, creaciones escénicas y audiovisuales que combinan historias individuales y colectivas para redefinir las imágenes, palabras y acciones que construyen nuestras identidades.
Ñun ay géwël lañu (Somos Griots) indaga en los principios de la democracia cultural para crear narrativas antirracistas y antipatriarcales. Sus creaciones se desarrollan a través de dinámicas colectivas, donde se aprenden nuevas técnicas y disciplinas. Con un enfoque intergeneracional y documental, el colectivo busca desafiar las estructuras culturales existentes creando una narrativa más justa y diversa en la ciudad de Sevilla.