La salud es el bien más preciado del que disponemos, sin embargo, una larga lista de agentes tóxicos evitables está demasiado presente en nuestra vida cotidiana, comprometiendo nuestro bienestar y perjudicando a distintos niveles nuestra salud. Llevar un estilo de vida saludable, libre de sustancias tóxicas, es algo que está al alcance de nuestra mano.
Ser conscientes de cómo son nuestros hábitos de higiene, alimentación, consumo, descanso, etc, nos puede ayudar a detectar e identificar cuáles son los factores de riesgo que se presentan en nuestro día a día y así poder minimizarlos o eliminarlos.
Con una metodología teórico-práctica, aprenderemos cómo adquirir hábitos saludables en relación al entorno a través de ideas y gestos sencillos y efectivos que ayudarán a incrementar nuestro bienestar en los distintos ámbitos de nuestra vida.
Trabajaremos para minimizar los tóxicos más habituales de la cocina, de los alimentos y del ambiente. Veremos donde comprar ropa más saludables, cómo utilizar la tecnología reduciendo su impacto sobre la salud o cómo mejorar el descanso, entre otros. Además, aprenderemos a realizar limpiadores de uso doméstico y ambientadores naturales.
DOCENTES:
- Evelyn García Pérez, Trabajadora Social y Antropóloga Social y Cultural.
- Fátima Al Mesri Rodriguez, Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, posgrado en salud, especialista en medicina herbal y quiromasajista.
Ambas docentes, especializadas en la promoción de la salud, crean Mejor sin tóxicos, una escuela para el fomento de hábitos saludables.
+ INFORMACIÓN: Para la realización del taller no se requiere ningún tipo de conocimiento previo específico. Dirigido a persona interesadas mayores de 18 años.