Cursos
Sevilla, 03 de junio de 2020
Cursos
Nuevas Tecnologías
II Introducción a LaTeX para la edición de memorias docentes, libros, artículos y presentaciones
Fecha: Viernes 16 y 23/02 y 2,9,26 y 23/03/2019
Lugar: FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE GRANADA
Localidad: GRANADA
Precio: 90€

II Introducción a LaTeX para la edición de memorias docentes, libros, artículos y presentaciones Nuevas Tecnologías

Fecha: Viernes 16 y 23/02 y 2,9,26 y 23/03/2019 Lugar: FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE GRANADA Precio: 90€

Descripción

Bajo la dirección de Francisco Miguel García Olmedo y coordinado por Pedro González Rodelas

La edición en el ámbito universitario requiere una herramienta eficaz, capaz de proporcionar la máxima calidad, sea cual sea el propósito de la misma, apuntes, presentaciones, exámenes, tesis, libros, artículos, etc.). A la vez es recomendable que esa herramienta sea económica en el mantenimiento y el pago de posibles licencias. Existe un candidato ideal para cubrir con creces tales objetivos; se llama LaTeX. Se trata de un un software de edición semiprofesional, que ha sido descrito como “la imprenta en casa”, con su propio lenguaje, capaz de proporcionar la máxima calidad final, sea cual sea el tipo de contenido. Su distribución tiene licencia de Software Libre LPPL y su descarga y uso son totalmente gratuitos.

Es de esta forma como el aprendizaje de LaTeX colocará al alumno a los mandos de esta herramienta de edición, que es a la vez, la más: moderna, completa, eficaz, versátil y barata que existe.

La viabilidad y perspectiva de uso futuro generalizado queda avalada por el hecho de que grandes editoriales internacionales, como por ejemplo Elsevier (pero también Wiley y otras muchas), han optado por usar LaTeX, facilitando a su vez un documento base o plantilla (elsarticle.tex en el caso de Elsevier) para que el trabajo de los autores retorne a su función primordial de redactar y no la de formatear textos, lo cual queda a cargo de LaTeX según la mencionada plantilla.

El curso servirá para hacer más fácil el uso de muchos de los entresijos de LaTeX. Completado a su vez con Markdown, el alumno podrá descartar el tener que usar en el futuro otra vía de edición de textos, excluido el lenguaje HTML y otros similares para elaborar hipertexto, cuyo posible conocimiento autodidacta quedará definitivamente facilitado por el contenido de nuestro curso.

Articulos patrocinados
Paraísos para volar cerca y sentirse lejos este verano
eDreams propone destinos cercanos, como Tenerife, Menorca, la costa vasc...
EL PLAN DE DESESCALADA GENERA MIEDO EN LA POBLACIÓN
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte del fuerte imp...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario