ESCUELA DE DANZA 2022/2023
Los JUEVES días 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo y 13, 20 y 27 de abril de 2023
Objetivos
Este módulo es accesible y adaptable a todas las personas, independientemente de edad, género o condición física. No se requiere saber bailar, pues por el contrario se genera el contexto para descubrir el movimiento natural del cuerpo desde el placer de moverse, sin necesidad de coreografías o técnicas complicadas. Resulta de interés especial para estudiantes y trabajadores de los ámbitos educativos, sociales y de salud.
Los movimientos siempre son orgánicos y adaptables a todo tipo de personas, no siguen “pasos” prefijados, por lo que no es necesario “saber bailar” ni una condición física especial.
En caso de discapacidad o problema específico de salud, la sesión se puede adaptar, si bien es conveniente indicarlo previamente.
Basta con que vengas con ropa cómoda, una botellita de agua y ganas de disfrutar.
¿Qué es la Biodanza?
Biodanza es un sistema de desarrollo personal y social, divertido y transformador, que refuerza lo positivo que ya poseemos y despierta aquellos potenciales que tenemos menos estimulados, mientras disfrutamos de nuestro cuerpo expresándose en libertad. Se trabaja con música y movimiento en un contexto grupal, propiciando la expresión saludable de la identidad de las personas que la practican. Estimula la integración con uno mismo, con los demás y, en un sentido más amplio, con el entorno donde vivimos.
La metodología de Biodanza se basa en inducir vivencias integradoras de las diferentes facetas del ser humano (corporal, psicológica, social, trascendente) para conseguir:
A nivel corporal:
A nivel psicológico:
Metodología
Biodanza se practica integrando:
Los ejercicios:
Una sesión de Biodanza cuenta con una parte introductoria breve a la que sigue la parte vivencial con una secuencia progresiva y perfectamente estructurada de unos 12-14 ejercicios a realizar individualmente, en parejas, en pequeños grupos o en el grupo completo.