VII edición Cursos de Primavera FGUMA
Dirigido a todos aquellos profesionales que se dediquen o deseen dedicarse a la enseñanza tanto a nivel de educación primaria, como secundaria y universitaria. Por poner ejemplos: Ciencias de la Educación, Filologías.
Se podrán matricular desde el 3 de marzo hasta una semana antes del inicio de cada curso o hasta que se agoten las plazas disponibles.
Este curso pretende ser una iniciación a la implementación de la gamificación. Está planteado de una forma práctica para que toda aquella persona que se dedique a la enseñanza o desee hacerlo pueda aprender a utilizar juegos que nos facilitan la introducción a contenidos, su puesta en práctica y también el proceso de evaluación en el aula. Nos serviremos de juegos tradicionales, de la música, de plantillas de Power Point y también de herramientas informáticas (Kahoot, Genial.ly y Socrative) que nos permiten, gracias a su carácter lúdico, tanto organizar y dinamizar los grupos, como aumentar la motivación del alumnado hacia el aprendizaje y el trabajo cooperativo. El curso es idóneo también si tenemos en cuenta que podemos crear materiales divertidos que nos sirven tanto en el aula como para utilizarlos desde casa en clases virtuales.
El objetivo principal es ofrecer propuestas de diseño de diferentes juegos, que el participante deberá desarrollar como parte importante de una metodología más lúdica en la enseñanza, en la que se prioriza la y la comprensión de temas culturales.