EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Cursos | Arte
INICIO DE LOS TALLERES DE ARTETERAPIA PARA MUJERES SIN HIJOS

calendario
Fecha y Hora
10 - 24 Octubre, 07 -21 Noviembre, 05 -19 Diciembre 2018.
18.00h a 20.00h


price
Precio
195€ material incluido.


location
Lugar
KINEMA
SEVILLA C/ Ortiz de Zúñiga 10, 41004 (La Encarnación)
location
Contacto
654 163 569

Imparte: Marina Ojeda.

'En nuestra sociedad actual, cada vez hay más mujeres que no tienen hijos, bien porque lo deciden así, bien porque no pueden, debido a muchas y variadas causas.
Hay un movimiento llamado NoMo con mucha potencia, que legitima el derecho de las mujeres a elegir sobre su vida, más allá de patrones de género, pudiendo optar por no tener hijos sin ver por ello mermado su ser-mujer, ser-persona.
Pero además de estos casos,  también observo a mi alrededor a muchas mujeres que sufren y pasan por procesos duros, arduos y complicados por el hecho de no poder quedarse embarazadas. En muchas ocasiones se vive con pelea, con enfado, sintiendo una gran falta, creyendo que algo falla, entrando incluso en crisis vitales importantes, depresión, obsesión, y sobre todo un profundo estado de malestar y desconexión de nosotras mismas, de nuestro centro.  Es lo que se espera socialmente de nosotras, pero también las mujeres tenemos muy interiorizado ese mensaje y es lo que esperamos de nosotras mismas. Por eso se hace necesario encontrar espacios donde poder explorar todo esto con calma y poder elegir cómo queremos vivirlo realmente.

En base a mi experiencia y mi formación, me surge la inquietud y la necesidad de ofrecer un espacio de trabajo para mujeres que se encuentran en esta situación y que deseen mirar más de frente esta experiencia por la que pasan.
¿Cómo es para tí no tener hijos?
¿Cómo vives esta realidad elegida o impuesta?
¿Cómo gestionas las emociones que todo esto genera en tí?
¿Cómo das espacio y curso a esta experiencia para poder transformarla en algo que te sume y aporte en tu vida?
¿Cómo canalizas esa energía creadora en tu vida?

A través del proceso creador, la escucha, el movimiento, podremos ir entrando en contacto con diversas partes nuestras, buscando entrar en comunicación y sintonía con nuestra voz interna y dándole salida y forma de manera creativa y creadora.
El arte es canal transformador de la experiencia, el cuerpo vehículo para transitarla y la escucha, la presencia y la respiración herramientas que exploraremos para facilitarnos este recorrido y una nueva manera de vivir en sintonía con lo que hay.'

 -Marina Ojeda.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artefacto: cosas y cuerpos
Una obra de arte, un mueble versátil o material para un taller. El Artef...
Taller de percusiÓn corporal
A partir del reconocimiento de nuestro cuerpo como instrumento y siempre...
TALLER DE HUMOR GRÁFICO
Es más fácil de lo que pensamos, se trata solo de elegir las palabras má...
Artículos patrocinados
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
LA MORERA: COOPERATIVA DE VIVIENDAS
 Asistimos a un momento de renovación de ideas en cuanto a modelos ...
Liki24: la solución para quienes buscan medicamentos con entrega en España
Encontrar los medicamentos necesarios en España a veces puede ser compli...
MÍSTICA Y PEREGRINA
Andalucía  guarda un rostro profundo y menos transitado: el de lo m...
El Papel del Kerning, Tracking y Leading en Tipografía: Una Guía para Diseñadores
La tipografía es el arte y la técnica de organizar tipos para hacer que ...
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR
Los Jardines del Real Alcázar constituyen uno de los grandes tesoros de ...
Pasos para amueblar tu habitación juvenil aprovechando espacio
Diseñar una habitación juvenil puede parecer sencillo, pero cuando se tr...
Calendario
)