Cursos
Sevilla, 21 de septiembre de 2019
Cursos
Arte
INICIO DE LOS TALLERES DE ARTETERAPIA PARA MUJERES SIN HIJOS
Fecha: 10 - 24 Octubre, 07 -21 Noviembre, 05 -19 Diciembre 2018.
Lugar: KINEMA
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ Ortiz de Zúñiga 10, 41004 (La Encarnación)
Horario: 18.00h a 20.00h
Precio: 195€ material incluido.
Teléfono: 654 163 569

INICIO DE LOS TALLERES DE ARTETERAPIA PARA MUJERES SIN HIJOS Arte

Fecha: 10 - 24 Octubre, 07 -21 Noviembre, 05 -19 Diciembre 2018. Lugar: KINEMA Dirección: C/ Ortiz de Zúñiga 10, 41004 (La Encarnación) . SEVILLA Horario: 18.00h a 20.00h Precio: 195€ material incluido. Teléfono: 654 163 569

Descripción

Imparte: Marina Ojeda.

'En nuestra sociedad actual, cada vez hay más mujeres que no tienen hijos, bien porque lo deciden así, bien porque no pueden, debido a muchas y variadas causas.
Hay un movimiento llamado NoMo con mucha potencia, que legitima el derecho de las mujeres a elegir sobre su vida, más allá de patrones de género, pudiendo optar por no tener hijos sin ver por ello mermado su ser-mujer, ser-persona.
Pero además de estos casos,  también observo a mi alrededor a muchas mujeres que sufren y pasan por procesos duros, arduos y complicados por el hecho de no poder quedarse embarazadas. En muchas ocasiones se vive con pelea, con enfado, sintiendo una gran falta, creyendo que algo falla, entrando incluso en crisis vitales importantes, depresión, obsesión, y sobre todo un profundo estado de malestar y desconexión de nosotras mismas, de nuestro centro.  Es lo que se espera socialmente de nosotras, pero también las mujeres tenemos muy interiorizado ese mensaje y es lo que esperamos de nosotras mismas. Por eso se hace necesario encontrar espacios donde poder explorar todo esto con calma y poder elegir cómo queremos vivirlo realmente.

En base a mi experiencia y mi formación, me surge la inquietud y la necesidad de ofrecer un espacio de trabajo para mujeres que se encuentran en esta situación y que deseen mirar más de frente esta experiencia por la que pasan.
¿Cómo es para tí no tener hijos?
¿Cómo vives esta realidad elegida o impuesta?
¿Cómo gestionas las emociones que todo esto genera en tí?
¿Cómo das espacio y curso a esta experiencia para poder transformarla en algo que te sume y aporte en tu vida?
¿Cómo canalizas esa energía creadora en tu vida?

A través del proceso creador, la escucha, el movimiento, podremos ir entrando en contacto con diversas partes nuestras, buscando entrar en comunicación y sintonía con nuestra voz interna y dándole salida y forma de manera creativa y creadora.
El arte es canal transformador de la experiencia, el cuerpo vehículo para transitarla y la escucha, la presencia y la respiración herramientas que exploraremos para facilitarnos este recorrido y una nueva manera de vivir en sintonía con lo que hay.'

 -Marina Ojeda.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario