Calendario
Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Cursos | Música
INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA DEL RENACIMIENTO Y BARROCO Y BAJO CONTINUO
Del 04 al 08/08/2021 | 100€ activos / 70€ oyente | AULA MUNICIPAL DE MÚSICA \\\\ | Calle Colmenitas, s/n | 663937879 | ARACENA

XXVIII MUESTRA DE MÚSICA ANTIGUA “CASTILLO DE ARACENA”

Curso dirigido a músicos que quieran ampliar conocimientos sobre la interpretación de la música antigua. Pueden ser instrumentistas con instrumentos históricos o guitarristas que quieran iniciarse. No es necesario tener conocimientos técnicos previos. Habrá una serie de instrumentos a disposición de los alumnos.

El curso tiene dos lííneas baísicas:

1. Interpretacioí n con criterios historicistas.

2. Bajo continuo.

En la primera se trabajaraín obras a solo y en la segunda se abordaraí la praíctica del bajo continuo desde la estructuracioí n de la composicioí n renacentista, pasando por la evolucioí n durante el siglo XVII y culminando con la "Regla de la octava" que se implanta en el siglo XVIII en toda Europa como líínea baísica de trabajo para todos los continuistas. Se prestaraí especial intereís a la praíctica del bajo continuo desde los instrumentos de tecla y su adaptacioí n a los instrumentos de cuerda pulsada, por lo que el curso tambieín estaí abierto para aquellos alumnos de tecla que quieran iniciarse en la praíctica del bajo continuo. Se abordaraín tambieín los principios de las afinaciones historicistas con especial intereís en coí mo llevarlas a la praíctica. Por las tardes se trabajaraí repertorio de muí sica de caímara con alumnos de otras especialidades con vistas al concierto de alumnos del domingo 8 de agosto.

Especialidades y profesorado: Aníbal Soriano Martín

Fecha límite de inscripción: hasta completar Max. 10 plazas

anibalsoriano@gmail.com

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
GIRANDO POR SALAS
UNA EDICIÓN EXTRAORDINARIA CON MÚSICA EXTRAORDINARIA La...
BIENAL DE FLAMENCO 2022
  La Bienal de Flamenco rememora en clave femenina una fotograf&...