CURSOS DE VERANO.
La reactivación del mundo rural es motor indispensable de nuestra sociedad; por ello es importante enfocarse en uno de los motores que impulsa el bienestar y la reactivación local: las personas que habitan en él. Para avivar la participación de las personas que vivimos en un pueblo, es necesario ir más allá de la pregunta ¿cuántas personas han participado en esta actividad? porque eso no es participación ciudadana; la participación transformadora es la que está dirigida a ampliar los niveles de integración, protagonismo, identidad y sentido de pertenencia de la población.
Un paso importante para lograr el desarrollo sociocultural municipal, lo constituye la dinamización de encuentros socioculturales, que permitan el disfrute de la población a través del diálogo cotidiano y constante como parte del quehacer cultural, la generación de oportunidades y sobre todo la mejora del bienestar. Para ello es necesaria la creación de un movimiento de dinamización que parte no hacia la comunidad sino desde la comunidad; es ahí en donde realmente se producen los cambios.
Este encuentro Rural2030, se presenta como un espacio de investigación, reflexión y aprendizaje colectivo sobre cómo la dinamización y participación ciudadana pueden generar cambios positivos y oportunidades desde la ciudadanía, de manera que se promueva la identidad local y el arraigo desde una participación sana, integradora y enfocada a la acción.