Itinerarios mezcla el aula con la calle. Se trata de hacer que la mirada crezca ensanchando el instinto fotográfico. Hacer fotos en el espacio público es una tarea compleja y mucho más si hay que hilar una historia, pero es un ejercicio apasionante.
Este taller sirve para trabajar la intuición fotográfica y buscar, en los tiempos rápidos de lo que va sucediendo, la solución fotográfica más apropiada. Se trabaja el retrato interactuando con la gente y creando con la estética de la calle: muros, escaparates, locales, fachadas, carteles. Así como la atención de lo estático y lo dinámico como elementos compositivos. Necesitamos entender el lenguaje del encuadre para profundizar en sus características y llevarlo a la práctica.
CONTENIDOS: Este nuevo taller ofrece pautas del lenguaje visual y herramientas para introducirnos en la fotografía de calle. De este modo trabajaremos simultáneamente en el aula y fuera de ella para desarrollar los siguientes temas:
Itinerario 1_ El individuo en la ciudad
Itinerario 2_La ciudad en la que vivo
Itinerario 3_Contar una pequeña historia
Cada tema constaría de tres sesiones. La primera sesión es teórica, introducción y análisis del lenguaje visual adaptado a la fotografía de calle; la segunda sesión trabajamos fuera del aula, en un área determinada de la ciudad, poniendo en práctica lo aprendido y con asesoramiento continuo, y la tercera y última sesión es de valoración de los resultados obtenidos. El alumno traerá una selección de las fotografías tomadas para visualizar en el aula.
DOCENTE: Patri Diez. Sus proyectos se gestan como creaciones, estudio e investigación docente. Ha intervenido diferentes lugares a través de esta práctica, convirtiendo librerías, tabernas o restaurantes en aulas improvisadas. Paralelamente, imparte dichos talleres en universidades, escuelas y museos, entre otros.