Itinerarios mezcla el aula con la calle. Se trata de hacer que la mirada crezca ensanchando el instinto fotográfico. Hacer fotos en el espacio público es una tarea compleja y mucho más si hay que hilar una historia, pero es un ejercicio apasionante.
Este taller sirve para trabajar la intuición fotográfica y buscar, en los tiempos rápidos de lo que va sucediendo, la solución fotográfica más apropiada. Se trabaja el retrato interactuando con la gente y creando con la estética de la calle: muros, escaparates, locales, fachadas, carteles. Así como la atención de lo estático y lo dinámico como elementos compositivos. Necesitamos entender el lenguaje del encuadre para profundizar en sus características y llevarlo a la práctica.
La docente Patri Diez es Técnica Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía Artística por la Escuela de Arte de Granada, Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Máster en Investigación y Producción Artística en la misma Universidad. En 2016 obtiene la Beca Nacional de Colaboración del Dto. de Escultura de la UGR y en 2018 consigue la Beca de Investigación para Estudiantes de Máster de la UGR por su proyecto sobre la inmaterialidad de la fotografía. Artista, docente y periodista, trabajó en el diario Granada Hoy y actualmente colabora con el Independiente de Granada. Ha publicado fotografías en revistas como Qué Leer o AR y en los diarios El País, El Mundo y el Mundo Deportivo. Ha participado en numerosas exposiciones y desde 2010 crea proyectos docentes para su impartición, fruto de esta pasión crea en 2016 la Escuela Faro.