Esta titulación mantendrá en su cuarta edición el objetivo de dar las herramientas, así como las competencias, habilidades y actitudes necesarias al alumno, para conseguir el dominio teórico- práctico de las diferentes técnicas y conocimientos académicos que requiere este puesto de trabajo. Además, se incluyen en su programación otros aspectos inherentes al ceremonial y al protocolo, que permiten un desarrollo más acorde con el carácter humanista que exige la formación integral del profesional en esta disciplina.
El programa, coordinado por Margarita López, jefa de Actividades y Protocolo del Excmo. Cabildo de la Catedral de Sevilla y Antonio Guillén Rodríguez, jefe de Protocolo de la Delegación del Gobierno en Andalucía, aborda el estudio del ceremonial y el protocolo de manera amplia, desde la regulación del protocolo hasta la organización de actos en el ámbito de las administraciones públicas y fundaciones, así como en el mundo universitario, militar, empresarial, deportivo y eclesial.
El claustro de profesores cuenta con la participación de reputados profesores y profesionales a nivel nacional, que comparten con los participantes del programa la experiencia adquirida en los cargos de responsabilidad que ostentan o han ostentado en los últimos años.
El profesional que se encarga de la organización, gestión y desarrollo de todo lo concerniente a ceremonial y protocolo de una empresa o una institución tiene una gran responsabilidad en lo que a la imagen de la entidad que representa se refiere. En muchos casos, se trata de la carta de presentación de la actividad que lleva a cabo y las organizaciones son conscientes de la importancia de contar con profesionales de este ámbito que tengan la formación necesaria para desempeñar correctamente sus funciones. A través de este experto, el alumno será capaz de organizar actos independientemente de la índole o institución.
Este curso ofrece también la oportunidad de adquirir una formación específica para ayudar al desarrollo seguro de los actos, a su correcta organización en todos los ámbitos. Una oportunidad para entender el ceremonial y el protocolo en los nuevos escenarios, en los que la fórmula presencial-online adquiere cada vez mayor peso.