21 CURSOS DE VERANO-OLAVIDE EN CARMONA
Curso de carácter eminentemente práctico que tiene como objetivo actualizar los conocimientos en la investigación de homicidios de especial dificultad por su contexto, el estado del cadáver o complejidad técnica.
El curso ‘Investigación científico-técnica de los homicidios’ se ha convertido en un referente en la actualización de la investigación de la muerte violenta entre los distintos profesionales implicados. Este año se abordan aquellos casos de especial complejidad, ya sea por las circunstancias en que se produce el homicidio, el estado del cuerpo (simulación y disimulación) o la necesidad de técnicas metodológicas fuera de las habituales.
El curso propuesto, de carácter eminentemente práctico, tiene como objetivo actualizar los conocimientos en la investigación de homicidios de especial dificultad por su contexto, el estado del cadáver o complejidad técnica. Dicha investigación supone el reto primordial para muchos profesionales de distintos ámbitos (médicos forenses, policías, facultativos de diferentes laboratorios) en su práctica diaria y lleva añadida siempre una importante implicación judicial. Por tanto, la puesta al día de dichos conocimientos es fundamental para que los profesionales implicados puedan resolver adecuadamente el gran número de problemas periciales relacionados con esta investigación, siendo de gran interés para los profesionales y alumnos interesados en dichas investigaciones.
Dirigido por el Antonio Rico García y María Santos Rodríguez. para un alumnado del grado de Criminología, Derecho, Medicina y otras Ciencias Sociales. Profesionales de Fuerzas de Seguridad, Derecho, Criminología, Medicina, Medicina Forense, Psiquiatría, Psicología, etc.