La Kinesiología Holística es la técnica de testar los músculos para obtener una exacta información de los desequilibrios en el cuerpo humano.
El test muscular es el arte de establecer un diálogo con el cuerpo/mente de dentro afuera, accede a todo un archivo de información consciente e inconsciente.
El cuerpo humano está expresando constantemente de una manera externa lo que le sucede internamente y esto lo podemos medir y evaluar externamente a través del Test Muscular el cual nos va dando una información, de lo que el cuerpo hace y de lo que el cuerpo quiere, de todas sus necesidades.
Además podemos hacer la corrección que nos pida ya sea a un nivel: estructural, químico, mental-emocional, electromagnético y poder volver a retestar para comprobar si sus necesidades se han cubierto.
La Kinesiología Holística permite descubrir los desequilibrios en el cuerpo humano en el momento de producirse y ello nos permitirá disponer de un prolongado período de tiempo para conseguir de nuevo el equilibrio corporal.
OBJETIVOS GENERALES
Introducir al alumno en un método de trabajo holístico que puede complementar con otras técnicas.
Valorar el estado de salud del ser humano conociendo las diferentes causas de desequilibrios tanto estructurales, químicos, emocionales y energéticos. Desarrollar distintas técnicas de corrección e integrarlas dentro de otros procesos de terapia natural.
METODOLOGÍA
Será de carácter teórico-práctico de forma que permita al alumno aprender las distintas técnicas de la kinesiología. Estas se desarrollarán preferentemente al final de cada clase, aunque si es necesario se adaptarán en cualquier momento a la dinámica y a la solicitud argumentada de la exposición.
La obtención de la acreditación del curso será a través de métodos de evaluación, de trabajos y sistemas de validación de los contenidos de la materia.