La base del método fue sentada en los años 70 en Asia. Basándose en los principios de la quiropraxia y la kinesiología se desarrolló este revolucionario método que ha conquistado espacios en la práctica diaria de muchos gabinetes profesionales y dentro del mundo del deporte.
Se basa en la idea de la corrección del movimiento, una buena circulación sanguínea y linfática para mantener la salud o recuperar la salud. Si esto no ocurre aparecerá una serie de síntomas y disfunciones.
Estas vendas imitan las propiedades de la piel para mantener lo expuesto, además de una temperatura ideal. Se pueden usar para corregir disfunciones musculares, ligamentosas, tendinosas, neurológicas, etc. Además, ayuda a la reducción de la inflamación y la activación del sistema linfático.
El Cross Tape son bandas cruzadas que se utilizan como complementos al kinesiotape, o como técnica propia para tratar diversas alteraciones, como puntos gatillos.
¿Qué aprenderás?
Es un complemento dentro del área de las técnicas manuales. Te ayudará en tu trabajo como complemento al mismo, manteniendo todo el trabajo desarrollado para una mejor corrección. Y si eres deportista te ayudará a prevenir diversas alteraciones y mejorar el rendimiento deportivo.
Conseguirás el conocimiento necesario para poder trabajar con el kinesiotape desde el primer día y conocerás las diversas aplicaciones del mismo, convirtiéndote en un especialista del vendaje neuromuscular y del Cross Tape-