Una cuestión de oficio. Por Nines Carrascal
¿Es razonable considerar que un buen producto no necesita distribución? ¿Se puede llegar a pensar que hay espectáculos que se venden solos? Y si fuera así, ¿existe la fórmula mágica? ¿Cuáles son las claves del éxito?. Los productos culturales del tipo que sean precisan de estrategias de marketing que los haga competitivos, consumibles, asequibles, atractivos,… Hoy el valor de la venta ya no está solo en el valor artístico del producto, sino su valor de MARCA. Es imprescindible por tanto trazar un plan de comercialización que defina objetivos, estrategias y recursos, todo ello con miras a obtener una buena implantación en el mercado y la máxima rentabilidad empresarial.
Material necesario que debe aportar el alumnado:
- Ordenador personal (opcional)
- Material de distribución propio (opcional)
NINES CARRASCAL MARTIN
Diplomada en biblioteconomía y documentación, Licenciada en Historia contemporánea, Máster en gestión cultural en artes escénicas (música/teatro/danza) de la Universidad Complutense (Madrid).
Ha desarrollado su trabajo en dos ámbitos: la producción de espectáculos (22 espectáculos producidos con la compañía HISTRIÓN TEATRO) y la distribución de propuestas de teatro y danza, entre ellas, con compañías internacionales como Companhia Do Châpito, Johan Lorbeer, Taoub-grupo acrobático de Tánger, Pucemuce ,etc , así como otras compañías de reconocido prestigio como La Permanente, Senza Tempo, Producciones Imperdibles, El Gran Dimitri, etc.