Cursos
Sevilla, 09 de diciembre de 2019
Cursos
Política
LA ESPAÑA MILLENIAL ANTE LA CRISIS DE LOS CUARENTA.
Fecha: Del 09 al 12/07/2019
Lugar: SALA TECNOLÓGICA DE MÁLAGA
Localidad: MÁLAGA
Dirección: Plaza de la Legión Española, nº1.
Precio: 60€
Teléfono: 952 028 411/ 952 028 419

LA ESPAÑA MILLENIAL ANTE LA CRISIS DE LOS CUARENTA. Política

Fecha: Del 09 al 12/07/2019 Lugar: SALA TECNOLÓGICA DE MÁLAGA Dirección: Plaza de la Legión Española, nº1. MÁLAGA Precio: 60€ Teléfono: 952 028 411/ 952 028 419

Descripción

CURSOS DE VERANO 2019 UNIA

REFORMAS ESTRUCTURALES Y LÍMITES Y CONSTITUCIONALES.

Pretende identificar, analizar y someter a crítica, desde una perspectiva jurídico institucional, los principales asuntos que están en la agenda de reformas de los gobiernos y parlamentos que surgirán tras las distintas citas electorales previstas para 2019. En particular, se trata de determinar el encaje constitucional de las agendas reformistas y el papel que juega el Tribunal constitucional como garante último del marco jurídico y las posibilidades de evolución, a la luz del impacto de la integración europea y de los instrumentos internacionales de protección de derechos.

Combinará aspectos más tradicionales de las reformas constitucionales pendientes como la reforma del sistema electoral o la cuestión territorial, con otros más novedosos, como la reforma de la administración, de las pensiones o de los mercados regulados, todo ello deslindando los límites que establece el marco constitucional y que delimita el Tribunal Constitucional.

El objetivo fundamental del curso consiste en sintetizar las claves de las reformas que, más pronto que tarde, el país tendrá que acometer, lo cual enmarca también con la necesidad de actualizar el pacto constituyente y algunos contenidos del texto de la propia constitución. Así, este curso busca también reunir a un grupo de excelentes profesores e investigadores que intercambien puntos de vista y señalen pros y contras de las distintas alternativas de reforma.

El curso tiene como principales destinatarios no sólo a estudiantes universitarios, sino también a dirigentes de partidos políticos, técnicos de la administración y el público en general.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario