Este curso propone el acercamiento a la fotografía especializada en el mundo del espectáculo, teniendo en cuenta los condicionamientos particulares de las diferentes disciplinas escénicas.
La interpretación fotográfica del espectáculo debe atender a factores fundamentales que definen la singularidad de las disciplinas escénicas, principalmente: el cuerpo humano como medio expresivo; el movimiento, la gestualidad, las escenografías y las particulares iluminaciones que se aplican a todo ello.
Estos son algunos de los factores que conoceremos y que nos posibilitan el desarrollo de un trabajo fotográfico que genere imágenes de gran valor plástico a la vez que documental.
Las clases tendrán un desarrollo teórico práctico con especial incidencia en la participación activa de los alumnos del taller, el profesor-fotógrafo dará pautas para establecer un diálogo en torno a los conceptos más relevantes sobre la fotografía escénica y abrirá espacios en los que las cuestiones y las dudas de los alumnos sean resueltas de manera participativa.
A partir de ciertos trabajos fotográficos expuestos se propondrá una reflexión por parte de los alumnos, se hará especial hincapié en la educación de la mirada y en el desarrollo de la percepción personal.
Después de una introducción teórica y unas reseñas de técnica fotográfica aplicadas al espacio escénico, se propone la realización de un trabajo práctico, emulando un encargo fotográfico real - un encargo editorial destinado a una publicación- este trabajo práctico se realizará en torno a uno o varios espectáculos y a ser posible en diferentes espacios escénicos.