Calendario
Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Cursos | Medio Ambiente
LA GEOLOGÍA QUE NO PUEDE FALTAR EN TU MOCHILA PARA DISFRUTAR DEL PAISAJE DE GRANADA
Del 04 al 14/09/2019 | - | 80 € | UNIVERSIDAD DE GRANADA. FACULTAD DE CIENCIAS. | Calle Fuente Nueva, s/n | GRANADA

El Centro Mediterráneo (CEMED) de la Universidad de Granada oferta nuevos cursos, sobre distintas disciplinas, que cuentan con plazo de matriculación abierto, así como con posibilidad de reconocimiento de créditos ECTS optativos en los grados de la UGR.

Todos los cursos del Centro Mediterráneo son abiertos a la Sociedad, no exclusivos de la comunidad universitaria.

Este curso, con un carácter esencialmente práctico, está destinado a todas aquellas personas que desean conocer, en clave geológica, el paisaje sobre el que se asienta Granada y alrededores. Cabe destacar que para disfrutar de este curso y aprender de geología, no es necesario tener conocimientos previos en esta disciplina.
En una primera parte se enseñarán las nociones básicas para entender los procesos geológicos que, a escala de las placas tectónicas, actúan durante la formación de cadenas de montañas tales como las Béticas. Una vez el marco establecido, esbozaremos pinceladas de la geología de Granada y su entorno, en particular, Sierra Nevada. Esta parte más teórica representa una quinta parte del curso y se hará por la tarde, en dos sesiones de seminarios apoyados por talleres prácticos.
El resto del curso se realizará en el campo, en forma de paseos geológicos, integrando las observaciones de campo en el marco de los procesos geológicos introducidos brevemente en la parte teórica. A lo largo de cuatro tardes y una jornada completa (en sábado), se observarán las distintas rocas y estructuras geológicas que dibujan el paisaje alrededor de Granada, dando a conocer la geodiversidad y patrimonio geológico de su entorno, así como sus recursos naturales y riesgos geológicos.
Este curso está orientado a cualquier persona con curiosidad científica que quiera incrementar su nivel cultural en una especialidad generalmente poco conocida de las ciencias naturales. También está pensado para geólogos, biólogos, ambientólogos, arqueólogos, historiadores, maestros, profesores, educadores, y en general, a cualquier persona que esté en contacto con la naturaleza y que desea refrescar o ampliar sus conocimientos sobre la geología de campo, y en particular la geología de Granada.

Dirigido por Ana Crespo-Blanc.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
GIRANDO POR SALAS
UNA EDICIÓN EXTRAORDINARIA CON MÚSICA EXTRAORDINARIA La...
BIENAL DE FLAMENCO 2022
  La Bienal de Flamenco rememora en clave femenina una fotograf&...